MSX International colabora en el Máster en Ingeniería de la Automoción de INSIA. A través de diversas actividades, los estudiantes podrán tener una visión global de la industria automotriz y nuestros clientes contarán con la perspectiva de quienes son considerados el futuro del sector.

Fiel a su política de apoyo al sector, MSX International colabora el Máster en Ingeniería de Automoción del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), de la Universidad Politécnica de Madrid. Una formación dirigida a ingenieros, tanto superiores como técnicos, y en general a cualquier titulado universitario con deseos de ampliar sus conocimientos en cuanto a las tecnologías asociadas a la industria automotriz.

Con esta iniciativa, MSX International pretende apoyar a los jóvenes talentos, bajo el convencimiento de que la formación es la mejor fórmula para enfrentarse a los grandes retos a los que el sector tendrá que hacer frente en los próximos años.

Desde la amplia visión que ofrece la experiencia, Nuria Manzano y Álvaro Verdejo, Account Manager y Team Leader de MSX, compartirán un caso de éxito en un encuentro con los alumnos, lo que les permitirá tener un conocimiento más global de la industria.

Por otra parte, MSX International coordina el Premio Tendencias en la Industria del Automóvil. Para ello, se les ha solicitado a los estudiantes del máster un análisis del pasado y presente de los sistemas de conectividad de los vehículos y la realización de una proyección de futuro en la que se especifique cómo podrían mejorar la experiencia del conductor.

Las ocho mejores presentaciones serán presentadas en las oficinas de MSX International en Madrid y valoradas por un tribunal compuesto por profesionales de nuestra compañía y clientes, quienes juzgarán el contenido, la creatividad, el ajuste a la realidad y el entendimiento del mercado que transmita el proyecto.

El ganador, que se dará a conocer a finales de julio, tendrá la posibilidad de realizar unas prácticas de tres meses en las instalaciones de MSX International de Madrid o Valencia. Esta opción permitirá a los jóvenes que no estén desarrollando su carrera profesional completar su formación en un entorno real, que sin duda mejorará sus expectativas de incorporación al mercado laboral.

Posteriormente, os presentaremos el proyecto ganador, con el objetivo de haceros partícipes de un proceso de reflexión conjunto acerca de la trayectoria y los nuevos retos de la industria automovilística. Un punto de vista que esperamos os sea de utilidad, ya que podría traducirse en la toma de decisiones más adecuada a las necesidades del sector.