ATISAE Consultores es la división especializada en Automoción del Grupo ATISAE, ayuda a los clientes del sector a afrontar con éxito los cambios en el mercado y aportar soluciones de mejora y optimización de resultados. Cuenta en la actualidad con un amplio equipo multidisciplinar altamente especializado que, junto a su dilatada experiencia en el sector de Automoción, le permite diseñar, desarrollar e implantar programas globales o soluciones específicas en función de cada necesidad basadas en el concepto de fidelización.
El pasado 19 de mayo participo en el XXIII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción (Congreso Faconauto), celebrado dentro del Salón del Automóvil de Madrid. Atisae Consultores desarrollo un workshop sobre acciones directas en la Venta Externa de Recambios en las Redes de Concesionarios.
En el que se hizo una reflexión sobre la situación actual de la venta externa, y tratar de poner en práctica las acciones que permitan profesionalizar el negocio y la mejora de resultados.
Considerando la evolución del mercado respecto al envejecimiento del parque automovilístico, el mayor peso de la cuota de mercado de los talleres independientes frente a los oficiales, los cambios en la legislación para la liberalización del mercado, llevando al concesionario a la conveniencia de afrontar una mayor la profesionalización de su departamento de recambios.
Los ejes de trabajo propuestos para la profesionalización están basados en las personas que deben de garantizar el cumplimiento de los servicios y de la explotación de la información.
Se trataron las acciones encaminadas a gestionar de la forma más eficiente la cartera de clientes y el aumento de la facturación en el área de recambios, basadas en la asignación de tareas y procesos sistematizados y un respaldo de herramientas específicas para la venta externa de recambios.