Dekra Automotive Solutions es la estructura especializada en gestión de vehículos de ocasión del grupo internacional DEKRA, uno de los líderes mundiales en servicios independientes de inspección, certificación, verificación y pruebas, que ya opera en más de 50 países.
Este gigante cuenta con unidades de negocio tales como «Automotive», «Industrial» y «Personal», que ofrecen servicios innovadores y de calidad en materia de inspección industrial técnica de vehículos, asesoría y consultoría, gestión internacional de siniestros, inspección industrial y ensayo de productos, certificaciones, así como en materia de protección medioambiental, cualificación, trabajo temporal y reorientación laboral.

Más en concreto, DEKRA Automotive Solution (DAS) es un proveedor europeo de servicios de todos los actores del mundo automovilístico y de la distribución de vehículos de ocasión, que ofrece toda una gama de prestaciones que abarcan la totalidad del ciclo de vida B2B de este tipo de producto. n la actualidad, se trata de una organización que destaca como referente en las prestaciones relacionadas con la gestión de las devoluciones de flotas, del Remarketing del vehículo de ocasión y del soporte a las redes de distribución.

Así, DAS pone de manifiesto unas actividades muy especializadas en la materia, contando con un inmejorable capital tecnológico y aplicando su know-how para responder en todo momento a las necesidades de los fabricantes y de las empresas de renting. Esta compañia ofrece «soluciones» de gestión adaptadas y optimizadas, sirviéndose de la gama de servicios más completa del mercado.

En España, DEKRA Automotive Solutions, cuenta con 6 filiales y 8 implantaciones especializadas, emplea a cerca de 75 personas y colabora con numerosos clientes de prestigio en 20 países de Europa, de entre los cuales se encuentran Citroën, Opel, Peugeot, Renault, Seat, el grupo Volkswagen, Avis, Hertz, la empresa de Renting Bansacar, del Banco Santander… En definitiva, un conjunto de colaboradores que le supone una gestión anual de más de 550.000 vehículos.

Sus servicios se articulan en torno a tres sectores de actividad: «Fleet Operations», encargado de gestionar las devoluciones de flotas y los procesos previos a la venta, «Remarketing» grupo que ofrece soluciones para la recomercialización VO y la promoción de ventas, y, por último, «Networks», que por su parte, optimiza la gestión VO en las redes de concesionarios, ofreciendo también servicios de soporte en el ámbito de la postventa (consultoría, CSI, CRM y mistery shopping). Todo ello con un enfoque marcado por unos servicios de alto valor añadido, unas herramientas informáticas adaptadas y una búsqueda incesante de la optimización.