Se busca el coche más económico de Europa y… de España, y para decidirlo la consultora experta en automoción e Internet, AutoScout24, vuelve a abrir un año más la votación para la XII edición de sus premiso Internet Auto Award, los Óscar del automóvil, en el que competirán un total de 69 modelos lanzados al mercado durante el pasado año. Además, esta vez, con el objetivo de medir el sentir de los automovilistas, incorpora nuevas categorías de plena actualidad, muy apegadas a la realidad y a las preocupaciones de la calle.
De ahí que, en esta ocasión y como novedad, los internautas pueden votar por categorías tan reveladoras como «El coche más económico» -referida a aquellos vehículos que cuesten menos de 15.000 euros-, «El coche más ahorrativo» -aquellos que emiten máximo de 100g CO2/Km-, «El más rápido» -los que pueden alcanzar más de 280 Km/h- y, por supuesto, un clásico habitual, «El mejor coche«,
Además, como en ediciones anteriores, los coches eléctricos volverán a tener su propia nominación, al «Mejor coche eléctrico» -incluyendo híbridos enchufables- y que compartirá protagonismo con las categorías especiales de «Tecnología/Diseño» y «Futuro».
De esta forma, conductores de ocho países de Europa, entre ellos España, podrán emitir sus votos a través de la página hasta el próximo 30 de abril y decidir quién merece alzarse con el galardón en las cinco categorías de este año.
En esta nueva convocatoria se espera que más de 220.000 automovilistas elijan los coches que serán galardonados con el llamado trofeo Carolina, cuyo nombre viene del juego de palabras «Car» -coche en inglés- y «Online». Un premio, creación del diseñador Michael Morten Neumayr, y que representa las figuras de radiador de los primeros automóviles.
Según el director general de AutoScout24 Europa, Alberto Sanz, «estos premios son un perfecto termómetro del sentir de los automovilistas de toda Europa, por ello, este año hemos querido dar un giro incorporando nuevas categorías relacionadas con el ahorro, la eficiencia y desde luego el «bolsillo» de los conductores. después de más de una decada, en concreto, desde el año 2002, los automovilistas vuelven a hacerse oir, ya que en estos galardones, sin trampa ni cartón, son ellos mismos los que desvelan cuáles son sus coches preferidos y por qué. De nuevo los internautas de toda Europa, con toda transparencia, votarán y decidirán cuales son, a su juicio, los mejores coches del mercado».
Y precisamente, para prenmiar esa confianza, y animar las votaciones, AutoScout24 sorteará, entre todos los registrados, un Mercedes Benz GLA 200 CDI 4Matic y un cheque por valor de 20.000 euros para la compra de un coche.

Sobre la pasada edición
En la anterior edición del Internet Auto Award, más de 223.000 automovilistas de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Suiza y España participaron. En 2013 fue el Mercedes Benz Clase A el que resulto ganador en la categoría de «El Mejor Coche». Para la categoría de «Mejor coche eléctrico», los usuarios europeos eligieron el Toyota Prius Plug-In Hybrid como primera opción.

Sobre AutoScout24
AutoScout24 es el mayor mercado de automoción online de Europa, con más de 4,5 millones de visitas mensuales y alrededor de 100.000 ofertas de vehículos solo en España y mas de 2 millones en Europa. Existen cuatro áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, de ocasión, motos y vehículos industriales.
En total, AutoScout24 es utilizado por más de 40.0000 profesionales en toda Europa. Pertenece al Grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. El grupo Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom. Más información en : http://www.autoscout24.es