Don Jaime Barea, director de la asesoría jurídica de Ganvam y moderador del primer debate sobre el V.O, recalcó la importancia y la desinformación que existe en torno a las garantías en las ventas de vehículos de ocasión. La Ley de Garantías del V.O. cumple ya diez años y, a pesar de ello, el 50% de las preguntas formuladas a la asesoría jurídica de Ganvam son en relación a estas garantías. No obstante, hay claros casos de transparencia y buena gestión de las garantías en el V.O., así que es cuestión de seguir por esa línea de actuación.

Don Agustín Martín, director de Cuentas de Aon Risk Services, comentó que las garantías son uno de los pilares fundamentales en el negocio del V.O., “son una herramienta de fidelización”. Por su parte, Don Roby Said, director de Atisae Consultores, explicó que existe una relación directa entre la edad de un vehículo y la accidentalidad. “Las ITV ahorran accidentes. Pero además la ITV es también una herramienta para la compra y venta de vehículos porque certifica su correcto funcionamiento”. Don Guido Schouteet, Business Development Spain de COWT, realizó una exposición sobre un estudio del mercado del V.O. en España y Europa, y comentó que para lograr empujar al V.O. es necesaria una “gran transparencia”. El estudio revela que en España faltarán V.O. de entre 1 y 3 años y de tamaño medio, esto producirá la subida de precio de los más demandados y de los de poco stock y podría ser interesante importar este tipo de coches de otros países.  Don Juan Luis Barahona, director de Remarketing de ALD, rompió una lanza en favor de los V.O. con un alto kilometraje si han pasado todas las correspondientes revisiones y si han tenido un uso y mantenimiento correcto.