En la segunda mesa del Foro V.O y Postventa de ámbito general, moderada por Don Pedro Jiménez, general manager de Snap-on Business Solutions, participó Don Xavier León, director general de Banc Sabadell Renting, Don Javier de Ulacia, director de Automoción de Cetelem,
y Don Manuel Berrocal, director general del Grupo Berrocar, se comentaron asuntos como la facturación y la rentabilidad de las empresas de ambos sectores, así como su financiación, canales y fórmulas de financiación.

“La financiación por leasing y renting ha descendido conforme han caído los bienes de equipo y existe una financiación alternativa”, comentó Don Manuel García, secretario general de la Asociación Española de Leasing y Renting.

Las empresas españolas están muy apalancadas con el sector bancario a diferencia de otros países. Por este motivo los ponentes propusieron alternativas a la financiación bancarias. “Las sociedades de garantía recíproca, como transvasal que la integran la Confederación de Transporte, fabricantes de vehículos y financieras, entre otros agentes, pueden ser pistas para dar mayor liquidez al sector a través de distintos instrumentos financierso”, según comentaba Xavier León.