En la segunda mesa de Postventa, moderada por Don Raúl González, socio de MP3, se profundizó en el nuevo mapa de la postventa de automoción, los efectos de la conjunción de crisis económica y la liberalización europea del mercado del aftermarket. González invitó a los ponentes a replantearse los nuevos fenómenos que están produciéndose en la Postventa. En este sentido, hizo hincapié en la existencia de nuevos canales de comercialización, pero también recordó la importancia de las nuevas tecnologías e internet para el sector y cómo se debería funcionar en la actualidad.

Don Javier Gómez, CEO de Reparamiauto.com, explicaba que el taller “debe ser un buen taller y lo debe contar a todo el mundo a través de las redes sociales y de los propios clientes, para captar nuevos clientes”. Don Antonio Osuna, Iberian country manager y senior director de GT Motive, y Doña Ana Sánchez, directora de Operaciones de IEA, también comentaron que hay que estar formados para no quedarse fuera de mercado y que hay que saber vender lo que hacen las empresas del setor, que en el caso de España, son de las mejores de Europa en sistemas de reparación.

Además Don Carlos Calleja, director de Desarrollo y coordinador general de Red Eurotaller, destacó cómo “internet está cambiando el mundo de la reparación para bien”.