En la segunda mesa de V.O., moderada por Don Luis María Pérez, gerente de TÜV SUD Iberia, se habló sobre cómo conseguir cuota de mercado a las ventas entre particulares. En este sentido, se hizo hincapié en que las marcas “están anunciándose vendiendo su garantía, confianza y transparencia”, según comentaba Don Marcel Blanes, responsable de negocio de Coches.net. El moderador del debate arrancó dando cifras de la situación del mercado del V.O. en España, con 914.256 vehículos vendidos entre particulares, casi un 60% de las ventas de V.O. Mientras las ventas entre particulares en Alemania representan un  41% y en Estados Unidos sólo un 27%. Pérez Serrano quiso dejar claro que el objetivo no es eliminar las ventas entre particulares porque incluso son necesarias, pero sí reducir notablemente su cuota de mercado.

Don Francisco Javier Collazos, director de Remarketing de Leaseplan, concretó que lo que buscan los clientes ahora es primero precio, luego confianza y accesibilidad. “Como con el precio no se puede competir contra los particulares, el historial del producto, la garantía y la certificación son las claves que dan ese valor añadido al producto de los profesionales y la confianza necesaria al cliente”. Para Don Ricardo Lozano, country manager de Carfax España, para sacar el máximo beneficio y aprovechar las oportunidades del mercado hay que innovar. Don Alfonso Copé, director de IMG Autosubastas Spain, señaló que la venta entre particulares está llena de riesgos, pero dado el problema de financiación actual, se acude al particular a pesar de esto.