Los ponentes de las diferentes mesas de debates de ámbito general y específico presentarán información y estudios exclusivos del sector y expondrán sus puntos de vista sobre si las marcas cuidan suficientemente su V.O., cómo generar confianza en los clientes o qué acciones son las más apropiadas para fidelizar. Pero también se hablará de la importancia de la transparencia, el mapa de la Postventa en España y si las ventas de V.O. entre particulares.

En esta ocasión se contará con dos mesas de debate de ámbito general, en la sala principal, y cuatro de específico, como en la pasada edición. En la primera de estas mesas, moderada por Tomás Herrera, director general de Ganvam, y en la que también participan Fernando J.Santiago, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, y José González, presidente de Asociación de Concesionarios Citroën, se hablará de la evolución del sector del automóvil y el futuro de los actores del mercado. Y en la segunda de ámbito general, moderada por Pedro Jiménez, general manager de Snap-on Business Solutions, en la que participarán Xavier León, director general de Banc Sabadell Renting, Javier de Ulacia, director de Automoción de Cetelem,
y Manuel Berrocal, director general del Grupo Berrocar, se comentarán asuntos como la facturación y la rentabilidad de las empresas de ambos sectores, así como su financiación, canales y fórmulas de financiación.

Las otras cuatro mesas de debate se centrarán en los temas más específicos que afectan a la Postventa y al Vehículo de Ocasión. En la primera mesa de postventa, moderada por José Luis Gata, product Manager de Audatex, se debatirá sobre la fidelización como factor diferenciador. Jacinto Parra, director general
de Easydriver Car Services España, y 
Gerardo Pérez, presidente de Ecossig-ALR, son dos de los ponentes de esta mesa. Se hablará de casos de iniciativas más relevantes y se lanzarán propuestas para conseguir que el cliente no posicione el producto como caro o barato. También tratarán asuntos de Marketing Relacional en esta primera mesa de postventa.

La segunda, moderada por Raul González, socio de MP3, profundizará en el nuevo mapa de la postventa de automoción, los efectos de la conjunción de crisis económica y liberalización europea del mercado del aftermarket. Javier Gómez, CEO de Reparamiauto.com, y Ana Sánchez, directora de Operaciones de IEA, entre otros ponentes, también comentarán casos concretos del fenómeno de los talleres multimarca, promovidos por marcas de coches, y el de las redes de talleres multimarca, promovidas por fabricantes de piezas o recambistas con estándares de calidad similares a los de las marcas.

La primera mesa de V.O., moderada por Jaime Barea, director de Asesoría Jurídica de Ganvam, tratará sobre la venta fraudulenta de los vehículos de ocasión así como la importancia de las garantías del vehículo de ocasión.

Agustín Martín, director de Cuentas
de Aon Risk Services, y
Roby Said, director de Atisae Consultores, son algunos de los ponentes.

Y en la segunda mesa, moderada por Luis María Pérez Serrano, gerente de TÜV SUD Iberia, se hablará sobre cómo conseguir cuota de mercado a las ventas entre particulares. En este caso, Alfonso Copé, director de IMG Autosubastas Spain, y Ricardo Lozano, Country Manager de Carfax España, entre otros ponentes, también debatirán sobre la fidelización de clientes, y se estudiará lo que dicen los usuarios del V.O.

Tras las mesas de debate se procederá a la IV Edición de los Premios V.O. y Postventa 2013. Y Leo Harlem pondrá el punto y final a la jornada con una de sus actuaciones de humor.