Comenzando por Estados Unidos.

En Febrero de este mismo año, Repairpal, un Portal de talleres de confianza americano, completa una ronda de financiación con éxito por 13 millones de dólares. Detrás de esta cuantiosa inversión, el portal de motor Cars.com y Castrol Innoventures.

En Septiembre del año pasado, Yourmechanic, un portal que ofrece mecánicos a domicilio, completa una ronda de financiación por valor de 1,2 Millones de dólares. Entre los inversores, Ashton Kutcher (ha invertido en Skype o Flipboard), Michael Arrington (fundador de Techcrunch) o Joshua Schachter (fundador de Del.icio.us).

En Francia,

Oscaro, el Portal de venta de recambios a particulares online francés, se acerca a los 200 millones de euros de facturación anual.

Revisersavoiture.com, Portal buscador de ofertas de talleres en Francia, completa una ronda de financiación por valor de 800.000 Euros en Septiembre de 2011 (había recibido inversión por valor de 300.000 Euros en Julio de 2010).

Más de 1,2 millones de usuarios han utilizado la calculadora de mantenimientos de MIDAS en Francia.

En Inglaterra,

Good Garagescheme supera el medio millón de valoraciones de clientes.

En Italia,

En noviembre de 2012, Quattroruote, una de las revistas líder de coches en Italia, lanza Quattroruote Advisor, un buscador de Talleres con opiniones de clientes.

En Alemania,

En 2012, Autoscout24 lanza su propio localizador de talleres, ofreciendo precios de las operaciones de mantenimiento.

y en España, ¿qué ha pasado?

En los dos últimos años, ¡más de 10 proyectos web relacionados con talleres! Reparamiauto.com es un buen ejemplo: en apenas 18 meses de vida, 6.000 talleres adheridos, 24 redes y más de 1.500 servicios oficiales y concesionarios.

Coches.net, uno de los portales de motor referentes en España, lanza un directorio de talleres y de ofertas de talleres.

Autofácil ofrece una herramienta online que calcula el coste de las revisiones y operaciones de mantenimiento de cualquier modelo de vehículo.

Repasando los últimos acontecimientos,

¿es Internet una realidad? Yo tengo clara la respuesta, ¿y tú?

Fuente:

http://www.reparamiautopro.com/blog/internet-y-el-nuevo-mapa-de-la-postventa/