La IX edición del Foro de V.O. y la Postventa contará con un total de seis mesas de debate en las que se analizarán  los temas que han decidido más de 3.000 profesionales del sector a través de sus opiniones recogidas mediante unas encuestas.

En esta ocasión se contará con dos mesas de debate de ámbito general, en la sala principal, y cuatro de específico, como en la pasada edición. Cada uno de los debates programados tendrá una duración de 75 minutos.En la primera de estas mesas se hablará de la evolución del sector del automóvil y el futuro de los actores del mercado. Y en la segunda de ámbito general se comentarán asuntos como la facturación y la rentabilidad de las empresas de ambos sectores, así como su financiación, canales y fórmulas de financiación.

Las otras cuatro mesas de debate se centrarán en los temas más específicos que afectan a la Postventa y al Vehículo de Ocasión. En este caso, cada sector tendrá asignada una sala en la que se celebrarán sus debates correspondientes y al mismo tiempo. En el caso de las mesas de debate de la postventa, en la primera mesa se debatirá sobre la fidelización como factor diferenciador. Se hablará de casos de iniciativas más relevantes y se lanzarán propuestas para conseguir que el cliente no posicione el producto como caro o barato. También se hablará de Marketing Relacional en esta primera mesa de postventa. La segunda profundizará en el nuevo mapa de la postventa  de automoción, los efectos de la conjunción de crisis económica y liberalización europea del mercado del ‘aftermarket’. Y también se comentarán casos concretos del fenómeno de los talleres multimarca, promovidos por marcas de coches, y el de las redes de talleres multimarca, promovidadas por fabricantes de piezas o recambistas con estándares de calidad similares a los de las marcas.

La primera mesa de V.O. tratará sobre la venta fraudulenta de los vehículos de ocasión así como la importancia de las garantías del este producto. Y la segunda, según han decidido los profesionales encuestados, se hablará sobre cómo conseguir cuota de mercado a las ventas entre particulares. En este caso, también se debatirá sobre la fidelización de clientes, y se estudiará lo que dicen los usuarios del V.O.