El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid cuenta, a través de su plataforma de tramitación telemática, con una funcionalidad para la matriculación y transferencias que permite introducir el kilometraje de los vehículos “fomentando así la transparencia y las garantías hacia el comprador”, como afirma el presidente del Colegio, Fernando J. Santiago.

En esta línea, Fernando J. Santiago anima a los profesionales a ofrecer todos los datos que tengan a su alcance y “también sugiero a los propios usuarios que soliciten ese dato a su gestor, ya que se trata de una información útil y del máximo interés para los compradores”.

Tal y como anunció el presidente en la pasada edición del Foro VO, la Plataforma OEGAM del Colegio es una herramienta con multitud de funcionalidades que, con la posibilidad de anotar los kilómetros que tiene un vehículo, fomenta la transparencia y además, está permitiendo conseguir una base de datos tan completa, que solo tiene ICOGAM y que es única en España.

Desde el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, como uno de los principales precursores de la tramitación telemática y del uso de herramientas informáticas, como la firma digital, se sigue trabajando en fomentar la aplicación de nuevas tecnologías que ofrecen y garantizan la realización de las gestiones de la forma más eficiente y segura posible.