El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid se ha convertido en uno de los principales precursores de la tramitación telemática y del uso de herramientas informáticas, como la firma digital, que permiten agilizar procesos y dotarlos de la mayor seguridad posible. Así lo confirman los datos relativos a 2012, periodo en el que la plataforma OEGAM realizó 616.627 operaciones de autenticación derivadas de los trámites de matriculación y transferencia de vehículos, lo que garantiza la realización de gestiones más eficiente y segura.

Firme a esta apuesta, el Colegio sigue desarrollando y trabajando en su plataforma de tramitación telemática OEGAM, durante el ejercicio 2012 se llevaron a cabo un total de 272.952 matriculaciones. Este dato supone una caída del 13,5%, 42.657 vehículos menos que en 2011, cuando el número de matriculaciones se situó en 315.609.

El presidente del Colegio, Fernando Santiago, señala que, en línea con los avances de la e-administración, “hemos apostado hace ya muchos años por el e-colegio situándonos a la vanguardia en avances de tramitación telemática”.

El ICOGAM aporta a través de su plataforma telemática, rapidez, eficacia y seguridad en los todos procesos. Gracias a la firma digital se garantiza que el emisor y receptor del mensaje realicen una transacción fiable, sin alteraciones y de manera confidencial.