Las medidas para realizar campañas de marketing sobre el vehículo de ocasión y la importancia de realizar una buena gestión de los propios clientes fueron los principales temas de la tercera mesa de debate de V.O. Doña Irene Castelanotti, directora de Marketing de ADP, lanzó varias preguntas a la sala: “¿Cómo hacemos marketing en el V.O.? ¿Segmentamos por producto o por nuestro tipo de cliente? ¿Aprovechamos sinergias o marketing cruzado con otras empresas del sector?”

Don Fernando Aubá, gerente de Red Europea de Vehículos, dejó patente que “la herramienta de CRM (Gestión de la Fidelización de Clientes) no va a alimentar el negocio pero sí va a servir para señalar al cliente que es importante. En este sentido, Don Juan Alonso-Villalobos, CEO de Checkyourcar, comentó que “el cliente necesita empezar a sentir algún tipo de relación con la empresa que le vende el coche”. Don Roger Gastó, director de Coches.net, insistió en que el cliente que ha comprado alguna vez ha sido porque ha encontrado confianza. “Consigamos que repitan”. Gastó hizo hincapié en este canal como medio para conseguir que “entren en nuestras tiendas” y en la importancia de “no dar la espalda a lo que se dice de nosotros en las redes sociales”. Don José Berlanga, director general de Ecars y Autorecupera, comentó que “necesitamos disponer de un buen producto y buscar clientes para estos productos. El CRM es un complemento”. Para Don Ricardo Martín, gerente de flotas y remarketing de Kia, “un sistema de CRM no es más que un sistema de memoria sobre lo que les gusta a los clientes”. Otro de los temas que más comentarios que generó giró en torno a la importancia de transmitir a los clientes los valores añadidos que ofrece un profesional con respecto a un particular o a un vendedor ‘pirata’, algo que el sector no ha sabido transmitir de forma adecuada según Don Fernando Aubá.