Como hemos comentando en artículos anteriores, un reciente estudio elaborado por Checkyourcar, indica que disponer de una revisión del vehículo de segunda mano, realizada por un profesional, es para el 88% de los encuestados, una manera idónea para generar confianza en el potencial comprador y como consecuencia vencer la desconfianza que sigue generando el mercado de V.O, aumentando su inclinación a la compra.

En cuanto a las principales preocupaciones de los potenciales clientes se encuentran:

– Saber si el coche ha tenido algún golpe estructural o de importancia.

– Saber si el kilometraje es el real.

– Que el vehículo y su documentación estén en regla: propietario, revisiones, impuestos…

– Que el precio del coche es acorde a su estado general, kilómetros, años…

En este sentido, atendiendo a las principales inquietudes de los clientes y potenciales clientes de V.O. como prioridad, Checkyourcar ha diseñado revisiones estandarizadas de vehículos de segunda mano, con diferentes niveles de servicio, poniendo especial cuidado en dos aspectos esenciales:

a) La revisión del coche: Para lo cual cuenta con una red de más de 500 talleres y 350 profesionales entre peritos y verificadores, todos ellos altamente cualificados, con muchos años de experiencia y distribuidos por toda España.

b) El informe final al cliente: Porque somos conscientes de que tan importante es el qué se revisa, como el cómo se muestra dicha información a los clientes, que no necesariamente son expertos en coches.

Estas revisiones pueden ser contratadas por particulares que quieren compra o vender un coche de segunda mano, pero también resultan un eficaz instrumento para los profesionales que desean ofrecer una visión profesional e imparcial de sus coches en venta.