El pasado 9 de mayo tuvo lugar en el Restaurante Gaztelubide, la última edición del Meeting Group convirtiéndose en la de mayor asistencia desde su inauguración. Más de 40 profesionales se reunieron para comentar las últimas novedades relacionadas con la organización del Foro, la actualidad del sector y fijar los temas que se tratarán en él el próximo 19 de junio, tanto de V.O. como de Postventa.

Entre los temas que se abordaron relacionados con el V.O. y que serán el eje de las mesas debate en el Foro están:

  • La transparencia en el mercado de V.O.: ¿qué se está haciendo en el mercado?, realidad y envejecimiento del parque, la entrada de los concesionarios en el V.O., el V.O. como bien escaso, los cambios en la oferta y la demanda de V.O. …
  • Rentabilidad del mercado de V.O. La exportación y la importación, internet, ¿cómo podemos segmentar a los clientes?, la rotación del V.O., la gestión del comprador final…
  • El Marketing del V.O.: Gestión del cliente en época de crisis, CRM, Salir a vender vs. despachar, qué valor añadido ofrecemos, la interrelación de los departamentos…

Respecto a la Postventa, el debate también fue muy rico y ayudó a establecer las bases del Foro:

  • La postventa plural: reposicionamiento de los distintos operadores, evolución del mercado, convivencia de redes oficiales con independientes, la edad del parque, segmentación de redes independientes…
  • Talleres y Aseguradoras, una relación difícil. En esta mesa participarán los miembros del Foro de Talleres.
  • Tendencias: seguridad vial y medio ambiente, responsabilidad social de las empresas de postventa, las ITV’s, coches eléctricos, neumáticos y aceites, cómo afecta la postventa al valor del cliente.

La jornada duró más de cinco horas y sirvió, como siempre, para tratar estos temas y para que todos los asistentes conocieran a más actores del sector y compartieran experiencias e inquietudes.