CARFAX Europe es el primer proveedor de informes sobre el historial de vehículos usados en Europa, y está preparando el lanzamiento de su producto para todo el mercado europeo de vehículos de ocasión. En Estados Unidos, CARFAX Inc. ha sido durante más de veinte años líder en el mercado de los informes del historial de vehículos. www.carfax.es; www.carfax.eu

CARFAX, proveedor de confianza para la gestión y entrega de historiales de vehículos en Europa y Estados Unidos, comenzó a trabajar en España a principios de 2011 para impulsar el mercado de vehículos de ocasión. A través de su página web, los interesados en la compra de un vehículo de ocasión podrán consultar la información histórica de cualquier turismo, todo terreno o furgoneta que esté actualmente en circulación legal en España, así como de otros que hayan sido importados procedentes de Europa o América del Norte. Únicamente es necesario conocer e introducir los 17 dígitos del número de bastidor del automóvil en www.carfax.es y podrá acceder a un amplio informe del estado real del mismo.

Los informes de vehículos de Carfax son el equivalente al “currículum vitae de un coche” e incluyen datos como: detalles de matriculación, cambios de titularidad y bajas, número de propietarios, kilometraje, mantenimiento, siniestros o reparaciones. Cualquier comprador español podrá acceder, de un modo sencillo y rápido, a una información privilegiada, independiente y hasta ahora desconocida por 4,99€ el informe.

Los informes de Carfax protegen del fraude al comprador de un vehículo de ocasión, le ayudan a identificar riesgos potenciales de seguridad y le permiten encontrar la oferta más adecuada. La compañía coopera y tiene acuerdos con organizaciones de diferente índole como: Gobiernos de la mayoría de los países europeos, cuerpos de la ley, aseguradoras, fabricantes y concesionarios, de manera que juntos consigan reducir el fraude en este mercado. En el caso de España, Carfax está colaborando ya con aseguradoras y asociaciones. Además, trabaja directamente con la Dirección General de Tráfico (DGT) para mejorar los datos y el intercambio de información del movimiento transfronterizo de vehículos.

El principal objetivo de Carfax España es aportar transparencia y confianza a un mercado en pleno crecimiento. A través de sus informes, Carfax pretende contribuir a la creación de un mercado más desarrollado y organizado, que incremente sus ventas y rentabilidad durante los próximos años.