Gran cantidad de temas polémicos en el primer Meeting Group del año. El programa de la VIII Edición del Foro promete despertar mucho interés.

El pasado 12 de Enero tuvo lugar el primer Meeting Group del Foro. Evento donde se reúnen patrocinadores y ponentes de las diferentes ediciones y se abordan temas de actualidad del sector. Estas reuniones ayudan a detectar los temas de más actualidad y sirven de orientación para los que se pueden tratar en las mesas, entendiendo que hasta el 19 de Junio, estos temas pueden dar un vuelco.

En cuanto al V.O. alguno de los temas que allí se trataron, fueron:

  • Envejecimiento parque circulante.
  • Reflexión de los datos. De donde viene y comentarlo.
  • Carencia de Segmentación dentro del mercado de V.O.
  • ¿Se contabilizan estadísticamente las automatriculaciones?
  • Necesidad de disponer de una información única que contemple la realidad del mercado y que sirva para todos
  • Análisis más finos que identifiquen más a donde queremos converger para identificar el mercado real que interese a la mayoría
  • Rentabilidad del mercado del VO en los próximos 3 años.
  • Aportación a la cuenta de resultados
  • Datos reales de valor de vehículos
  • Preocupación como modelo de negocio
  • Profesionalización del VO
  • Trasladar a los medios que VO es una compra inteligente
  • En junio habrá falta de coches. ¿Podemos volver al pasado de cara a la importación de vehículos?
  • Diferenciación de vehículos. Desconfianza de los vendedores de VO.
  • Mayor confianza entre particulares. Importancia del factor precio
  • Somos incapaces de trasladar al particular las ventajas de los profesionales del VO
  • En la venta del VO se vende lo que tenemos no lo que queremos.
  • Prácticas incorrectas. Todos somos culpables de las malas prácticas
  • Comunicar correctamente al que repara y mantiene el vehículo
  • Apoyarse en organizaciones de consumidores
  • La venta de particular a particular 58% no se corresponde con la realidad.
  • ¿Cuales son las reglas del juego del Mercado de Ocasión?
  • Potencial del negocio de VO
  • Intereses de cada actor del VO. ¿Quién condiciona el precio del VO?
  • Clasificación del negocio por segmentos de clientela. La competencia es con el VN
  • Ideas para fidelizar al cliente. Casos de éxito para fidelizar al cliente
  • Marketing on line. Nuevas aplicaciones

Todos los temas suscitaron mucho interés y polémica y son una excelente base a seguir para configurar los aspectos a tratar sobre el vehículo de ocasión en el VIII Foro de V.O. y Postventa