8 apellidos del recambio en Talleres en Comunicación

En Talleres en Comunicación hemos querido entrevistar a distribuidores que reflejasen adecuadamente la importancia de la empresa familiar en la posventa del automóvil. Así que dimos con la clave: recambistas cuyo apellido fuera también el de su negocio. Serían ocho empresas, ocho apellidos… del recambio.

Las condiciones estaban claras: que estuviesen representados casi todos los grupos, que no les hubiésemos entrevistado antes y que, si era posible, fueran caras poco habituales en los medios.

En poco más de un mes nos hemos recorrido España. De Manresa (Vilarmau i Freixa, CGA) a Vigo (Recambios Ochoa, Serca), de Vélez-Málaga (Moreno Lara, Dipart) a Santiago de Compostela (Otero Caritón, Aser), de Castilla-La Mancha (Repuestos Del Olmo -Serca-, en Pedro Muñoz) a Castilla y León (Repuestos Cuesta -Cecauto-, en Cuéllar) y de Córdoba (Grupo Peña Automoción, GAUE) a Cáceres (Felipe Pariente, AD Parts). Si, además, le añadimos otros tres viajes para otros tantos reportajes (la planta de GKN en Carcastillo, Navarra; una entrevista a Pinturas Santafé en Zaragoza y a Dyscasa en Talavera de la Reina para ver y probar un camión con los colores de La Roja), hemos hecho en total casi 9.000 kilómetros. Vamos, que podíamos haber ido y vuelto a El Cairo o a Moscú…

Pero lo mejor de todo ello es que nos ha permitido compartir jornadas con distribuidores, grandes empresarios del sector y, sobre todo, personas estupendas que nos han permitido conocer mejor sus negocios, que han charlado del sector con nosotros, que nos han preguntado, que nos han contado confidencias, que nos han adelantado noticias que os iremos desvelando cuando sea menester. Conversaciones que nos han enriquecido y que se han convertido en historias que esperamos que os interesen.

Además, en el número 255 de nuestra revista Talleres en Comunicación iniciamos un camino de renovación y, a la vez, damos voz y presencia propia a la sección de neumáticos con su nueva cabecera Todoneumáticos.info, una distribución diferenciada y el respaldo de Carlos Maudes al frente de dicha revista.

Pasad y leed. Estáis en vuestra casa<https://indd.adobe.com/view/52234cf5-3ae1-44a5-af80-82ad3d6de439>.